RACK


¡Buenos Días! 

Hoy vamos a aprender que és un Rack y cómo instalarlo. 



¿Qué es un RACK?

La traducción de la palabra Rack hace alusión a un armazón, un bastidor o estructura donde podemos colgar o sujetar cosas para tenerlas organizadas. En informática, un rack es básicamente un armario con 4 perfiles metálicos internos que nos permiten fijar y organizar dentro los diferentes componentes de una instalación informática o de telecomunicaciones, equipos como servidores, switches, sais, sistemas de almacenamiento, ordenadores, sistemas de redes y telefonía, etc.

Dependiendo de la naturaleza de la instalación, podremos encontrar dentro de uno de estos armarios una amplia variedad de dispositivos con la particularidad de que todos ellos se han tenido que fabricar para ser compatibles con el estándar de 19 pulgadas, que no es más que unas medidas previamente definidas y que al ser tenidas en cuenta tanto por los fabricantes de armarios Rack como por los del hardware que vaya a ir dentro, permiten asegurar la compatibilidad entre ambos.




Características de un Rack

El tamaño.  Nosotros no ocupamos en identificar cual es el mejor armario para ti, dependiendo de las necesidades que tenga, nos decantaremos por uno o por otro.

Fondo y ancho del armario Rack.  Al igual que el tamño, el fondo y el ancho es importante ya que, aquí tendremos que incluir nlos disitnos dispositivos lo cual tiene que tener espacio, para la ventilación, entre otras cosas. De esta manera también conseguiremos un armario más limpio.

Calidad del armario Rack.  Al igual que el tamaño, nosotros tambien dictaminaremos, el fondo que tiene que tener. Ya que en el armario tienen que entrar los elementos que necesitemos para llevar la red a cabo

Armarios Rack desmontables.  En muchas ocasiones hay que tener en cuenta, del tamaño tan voluminoso, que puede impedir que pase por alguna puerta. Existen armarios desmontados, los cuales se trasladan fácilmente y se instalan directamente en el CPD.

Ventilación de armario Rack.  Si el armario rack, incluye servidores, se aconseja, que la puerta , este micro perforada para que disipe calor. Los armarios RETEX incluyen la puerta principal y las laterales, micro perforadas opcionálmente.

Marca.  Elegir un armario de primera marca para su instalación de red, nos asegura, a parte de su calidad, la posibilidad  en un futuro la disponibilidad de accesorios, como ruedas, puertas, ventiladores, sistemas de fijación etc..



Vamos a poner el ejemplo de que queremos comprar un Amario Rack para nuestro SAI, router etc..
Y que vamos a elegir uno de 6hu, como podría ser este: 



Como podéis observar no hace falta ser rico, cualquiera que se lo proponga, invirtiendo un poco de dinero y tiempo, puede hacerlo.



Vamos a proceder a instalarlo... 

*Hay que tener en cuenta muy bien el rack que vayamos a comprar, ya que tiene que disponer de el espacio y el cableado preciso según el uso o los dispositivos que vayamos a introducir, así que asegúrate de haberlo comprobado totalmente antes de proceder a instalarlo en la pared. 


Lo primero que debemos hacer es predeterminar la ubicación del Amario Rack. Y luego, consultando el manual de instrucciones procederemos a armarlo o montarlo.


A continuación en la parte lateral del rack, marca con un lápiz los orificios del brazo que va a sujetarlo o anclarlo. Para tomar medidas exactas utilizamos el metro. El techo puede servirte de referencia.


Para colocar el lado derecho del Armario Rack utiliza el nivel sobre éste puesto sobre el brazo o soporte, para colocarlo en la colocar correcta.
Usa una broca correcta y un taladro para perforar los huecos en la pared donde lo vayamos a colocar.
Tenemos que tener los orificios ya hechos en la pared, y una vez hecho esto, insertamos los tacos dentro.

Según el peso lo la colocación del rack, o ya sea por la apariencia estética del lugar a instalar, podemos elegir unas sujeciones u otras, ya sean dos pletinas, ya sean unos ángulos, o directamente una estructura donde meter el rack, que sea por así decirlo "otro rack más grande", que hace de sujeccion/funda.
El rack tiene sus complementos, para realizar sus funciones, como bandejas o apoyos. Instala los que precises para el uso elegido.


 Chequea que todo está bien montado y bien sujeto, que no hay peligro. Por esto hace falta verificar si el rack comprado es apto, porque para hacer este paso de instalación necesitamos saber 100 por cien que es el que necesitamos. También tenemos que estar muy atentos al manual de instalación y las especificaciones para que el peso que introduzcamos no supere el límite, ya que se podría caer o desanclar, causando un desastre.


Por si todo esto no fuese suficiente, os dejo, dos ejemplos vídeo, para que os aclaréis las dudas del todo. El primero es como armar el Rack en sí, y el de abajo, es cómo instalarlo en la pared.










Comentarios

Entradas populares