DISEÑO GRÁFICO


En esta entrada del blog, os mostaré un resumen de los trabajos que hemos estado realizando con GIMP, un programa de diseño.

La primera práctica que hicimos fue, seleccionando una foto nuestra, hacer un GIF, es decir una imagen animada, y esto lo hicimos modificando la foto mediante diferentes capas.

Ésta es la imagen original, debajo el GIF que resultó.




El proposito de esa práctica fue familiarizarnos con el uso de las capas y descrubir algun que otro efecto artístico o filtro.


En el siguiente trabajo, teníamos que hacer un tipo de anuncio, para un perro que se vendía, un perro que sirve para pastores, es decir, que guía o encamina al rebaño, para ello teníamos una foto del perro en PNG y un fondo con ovejas, aquí tenéis los elementos, debajo, el resultado final.






En el siguiente caso, teníamos una imagen de muy baja calidad, es decir de poca resolución (menos píxeles por pulgada) y teníamos que hacer un GIF animado, del muñeco en cuestión coloreándose, pero para ello antes, tuvimos que retocar la imagen, repasando la figura del mismo, para que se viera un poco más decente.




Antes





Después







Cada vez nos vamos currando más los trabajos, y en este caso en particular, nos pusimos en un caso concreto, digamos, por ejemplo, que una madre le hace una foto a su hija para la comunión, pero no le acaba gustando el paisaje, y nos pide que la pongamos en un sitio más bonito, asique eso hicimos. 
A continuación la foto original, debajo, el proyecto final. 



Imagen original





Imagen procesada (Resultado Final)




¿Cool, verdad? Ahora, el siguiente, y el más reciente que hemos hecho, es poniéndonos en el caso de que un fotógrafo hace una foto, pero el resultado final no le gusta, ya que el cielo no tiene nada de interesante...¿Problema? Para mí, no.

El único handicap, la calidad deplorable de la imagen.
 Pero al menos, así queda más interesante, ¿no es así?


Comentarios

Entradas populares