Protocolo TCP-IP en Windows 7 (32 bit)


Lo primero de todo es instalar un Windows 7 virtual, mediante VirtualBox, ya que no disponemos ahora mismo de un pc con estas características. Así que procederemos paso por paso a crear una máquina virtual y a instalar el Windows 7.



Primero de todo, abrimos VirtualBox y procedemos a seguir los pasos que se muestran en las capturas de abajo.








Como podemos apreciar, ya está creada, pero está vacía, es decir, no tiene ningún sistema operativo con el que arrancar. Para eso le damos doble click y seguimos los pasos de abajo.





Al haber hecho click en "Iniciar", estaremos procediendo con el paso N.º 1 de la instalación de Windows 7.












A continuación, después de toda la instalación, nos actualizará convenientemente el equipo y se iniciará Windows 7, totalmente instalado.

Lo que recomiendo hacer ahora es ajustar la resolución de pantalla según nuestro monitor, en este caso al ser una máquina virtual vamos a seleccionar una resolución 1024x768.





Ahora lo siguiente y último que tenemos que hacer es darle una dirección de IP fija, para que el router sepa que esa es la dirección que tiene que entregarle siempre y que no es para ningún dispositivo más.
Entremos al panel de control y seguimos los pasos indicados abajo.




Dentro de "Redes e Internet" seleciconamos lo indicado en la captura de abajo.


Después entramos a "Configuración del adaptador"



Entraremos en el adaptador de Red, y pulsaremos Propiedades, después DESELECCIONAMOS IPv6 (ya que haciendo esto evitamos ataques malignos) y entramos en las propiedades de IPv4, que es donde nos interesa modificar los parámetros.




A continuación lo que debemos hacer es clickear en "Usar la siguiente dirección IP" dado que por defecto viene marcado en obtener IP automáticamente.
Asignamos la dirección IP deseada; la máscara de subred se autocompletará sola; la puerta de enlace será la dirección de nuestro propio Router, que en todos es la misma (192.168.1.1).

Y en servidor DNS, debemos introducir alguno buscado en Internet, que sea difícil de recordar, dado que los que yo he puesto son los de Google, y al ser tan conocidos y tan usados, va muy pero que muy mal. No son recomendables.



¡Hecho esto ya tendríamos el ordenador listo para todo lo que queramos hacer, y con una conexión a la Red maravillosa!
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares