Ciberseguridad

¡Feliz Día de la Ciberseguridad!

Hoy vamos a tratar de un tema un tanto delicado, ya que su uso fraudulento es penalizado y está terminantemente prohibido. Sí, algunos ya sabréis de lo que hablo, es la Deep Web.


Para entender que es esto, debemos tener una idea de ejemplo:

       Supongamos que Internet es un gran Iceberg, un Internet por capas. La capa más superficial, es la que se suele usar diariamente, Google, Youtube, Facebook, Instagram, etc. Pero esto no es todo, existen varios niveles por debajo, a cada cual más profundo y de más difícil acceso, mediante las cuales los cibercriminales o ladrones, y este tipo de gente que se dedica a cosas al margen de la ley se dedica a vender, o publicar y descargar vídeos con contenidos explícitos ilegales (entre otras cosas).
En esta región oculta de internet, se pueden hasta contratar Hackers a Sueldo, comprar armas, y hasta ver retransmisiones en directo de peleas a muerte. Este tipo de atrocidades son muy perseguidas por la policía y la Guardia Civil. Para acceder a algunos determinados sitios necesitamos un navegador especial, el cual avisa a la policía nada más ser instalado.



Cuando hablamos de DeepWeb, hablamos de un nivel de delito "menor" ya que se podría decir que esto alberga las descargas de material pirata, así como películas, música, videojuegos; mientras que la Dark Web es aún peor, ya que engloba el narcotráfico, venta de armas, etc.

Tenemos que ser conscientes de que Internet alberga muchos peligros y que no todo es tan bonito como parece, no os dejéis ser engañados. 

Andad con mil ojos por la RED... ya que nunca sabemos que hay detrás de un simple click.



¡Cuidaros mucho ahí fuera muchachos!

Comentarios

Entradas populares