Las Tarjetas de Red Inalámbricas


Las redes inalámbricas permiten el uso de dispositivos con redes en cualquier parte, en una oficina, en una casa, e incluso al aire libre. Fuera de la casa o de la oficina, la red inalámbrica estará disponible en zonas públicas como cafés, empresas, habitaciones de hotel y aeropuertos.

Las principales ventajas de las redes inalámbricas son:

-La libertad de movimiento del usuario, como en el caso de ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, smartphones, etcétera.
-Los cambios en la instalación son muy fáciles de realizar, ya que añadir nuevos equipos solo implica tener cobertura en aquellos lugares donde se vayan a colocar dichos equipos.

También en otros casos, como por ejemplo, una empresa que desea establecer una nueva oficina y por rapidez, provisionalidad de la ubicación o por simples razones estéticas no desea cablear el edificio, se puede usar una LAN inalámbrica. Aunque todo hay que decirlo, éstas son más lentas que las cableadas y tienen más errores, pero para muchas aplicaciones son adecuadas, y en algunos casos, obligatorias.

Es una solución para aplicar en donde hay problemas de cableado. En la actualidad se usa ampliamente la denominada Wi-Fi, que se corresponde con el estándar IEEE 802.11. Se llegan a conseguir en la actualidad 700 Mb/s en la llamada 802.11n.



  • Para tener una red inalámbrica son necesarios los siguientes equipos:


-Ordenador con tarjeta de red inalámbrica: en cualquier ordenador de sobremesa se puede instalar una tarjeta de red inalámbrica tipo PCI, PCI-E o USB, de forma que el ordenador tenga acceso a la red inalámbrica como lo tendría la Red LAN cableada. También hay que añadir que los portátiles, netbooks, tabletas y smartphones vienen con una tarjeta de red inalámbrica incorporada de tipo Wi-Fi, por lo que tendrían acceso a la Red sin añadir ningún elemento.

-Un punto de acceso: el punto de acceso se suele abreviar con AP. Es una dispositivo que gestiona los paquetes de datos lanzados por otros equipos inalámbricos, haciéndolos llegar a su destino. Además, el punto de acceso da conectividad a una red cableada, por lo que la red inalámbrica puede acceder a otros equipos que estuvieran en una red cableada.

La instalación de la tarjeta de red inalámbrica es muy sencilla, se resume en buscar el zócalo adecuado y conectarlo, descargar los drivers y listo. Cualquiera puede hacerlo.

Un buen ejemplo para comprar sería esta que encontramos en una web fiable ( por no decir la mejor).
Tarjeta de Red Asus PCE-AC51

Aquí abajo veremos las partes de una tarjeta de Red inalámbrica más detenidamente. 

















¡Hasta la próxima! ¡Espero que haya quedado claro!

Comentarios

Entradas populares