Instalación de GuestAditions



                ¡Hola!
      Muy buenas, hoy aprenderemos un par de maneras de instalar GuestAditions, unos drivers ( o              controladores) para mejorar el rendimiento visual, tanto como activar o actualizar algunas pequeñas pero útiles funciones de nuestro Windows y Lubuntu virtuales.

 Empecemos con nuestro querido Windows, y después de proceder con las instalaciones quisiera hacer un pequeño inciso...¡Asi que léelo hasta el final!


                                                     Empezamos con Windows 10...

PASO 1: 
Estando en nuestra máquina virtual, damos click en "Dispositivos"




PASO 2:
Clickeamos en "Insertar imagen de CD de GuestAditions. Lo que haremos haciendo esto será engañar al ordenador haciéndole creer que hemos insertado un disco en la unidad física para instalar GuestAditions.



PASO 3: 
Como podemos ver ahora en la imagen de debajo, donde ponen unidad de CD, ahora aparecerá Guest Aditions. Damos doble click para ejecutar el instalador, y damos click en "Next".





PASO 4: 
Click en "Next"




PASO 5:
Pulsamos "Install" y procederá a Instalarse.




PASO 6: 
Toca Esperar muchach@s! 


 PASO 7:
Nos preguntará si deseamos confiar en Oracle y que si queremos Instalar, damos click en "Instalar".




PASO 8:
Con la instalación ya terminada el programa nos ofrece dos opciones, Reinciar ahora, o reiniciar manualmente más tarde. Yo he elegido reiniciar ahora, ustedes lo que prefieran.



PASO 9:
A continuación se reiniciará el equipo y se aplicarán los cambios, sólo toca esperar un breve momento y listo. Con esto terminamos la instalación en Windows.



                                                    Empezamos con Lubuntu.... 

A partir de ahora mismo, notaremos un cambio bastante importante, ya que la interfaz de instalación tal y como la conocemos y usamos en Windows, desaparece, en Lununtu usaremos una técnica totalmente distinta. Se podría decir que es más manual. 


PASO 1:
Para empezar hacemos exactamente el mismo paso, dando click en dispositivos y seleccionando montar imagen CD de GuestAditions. Entonces damos click en Aceptar. 



PASO 2: 
Abrimos el explorador de archivos y veremos que tenemos una carpeta con el nombre de GuestAditions al igual que en Windows. 



PASO 3:
En el escritorio de Lubuntu también tenemos un icono con el Cd de las GuestAditions. 



PASO 4:
Vamos a Inicio, Herramientas del Sistema, y abrimos la Terminal. La gran diferencia de Lubuntu a Windows, esque no tenemos interfaz de instalación como tal, tenemos que realizar una instalación más tradicional, en plan OldSchool.



PASO 5: 
Una vez abierta la terminal tenemos que convertirnos en Root, o superusuario. Aunque parezca increíble, en Lubuntu al superusuario se la llama SuperVaca. Para acceder a ser Super Vaca, tenemos que teclear en la terminal sudo su. Y a continuación poner la contraseña de nuestra sesión.



PASO 6:
Para conocer un poco más sobre la terminal, les dejo por aquí unos comandos que les pueden llegar a resultar muy útiles. 




PASO 7: 
Con el comando cd, iremos a la carpeta media y después a la de usuario. Cuando estemos en usuario, aplicamos el comando ls, que se utiliza para ver un listado de los archivos, carpetas que hay en un directorio. Vemos como nos muestra la carpeta VBOXADDITIONS. Volvemos a usar el comando cd, y entramos en dicha carpeta.



PASO 8: 
Vemos que al acceder a la carpeta VBOX, tenemos un montón de cosas, y pueden llegar a confundirnos. Pero lo que nosotros venimos buscando es "VBOXLINUXADDITIONS.run" asi que aplicaremos el comando para ejecutar que es (  ./  )  Veremos que al hacerlo saldrá un montón de texto y si sabemos un básico de inglés nos daremos cuenta de que la instalación ha sido realizada con éxito. 


Con estos pasos que hemos seguido al final hemos acabado la instalación en Lubuntu, simplemente tenemos que reiniciar el equipo y punto. 

De todo esto saco una pequeña conclusión, Windows es más cómodo,
pero menos fiable en algunos casos ( virus, troyanos, etc).
A la vez llego a la conlusión de que Lubuntu es más complejo, bastante más...
pero al fin y al cabo eres tú el que hace casi todo el proceso y sabes lo que estás instalando.
Digamos que Windows es un contrato en el cual hay que estar pendiente de 
la letra pequeña, y linux es un contrato simplificado. 

A mi parecer prefiero bastante más el método de Lubuntu, pero para unas prisas, el de Windows te viene genial. 



¡Hasta la próxima! 

Comentarios

Entradas populares