¿Merece la pena gastarse dinero en una tarjeta gráfica?



 ¡Buenos Días Bloggers!

Hoy voy a tratar sobre un tema personal, una experiencia propia y real. 

Todo empieza con mi afición desde pequeño por los videojuegos, las películas y todo ese rollo. 
Por así decirlo, mi afición a todo esto surge porque de pequeño estando con familiares y amigos de familiares bastante mayores que yo, los veía instalar Windows, descargar juegos, descargar películas, instalar cosas, y me parecía fascinante. 

La verdad esque desde que tengo uso de razón en mi casa siempre ha habido un PC, pero nunca de mi propiedad o completamente dependiendo de mí. Hasta que llega el momento...


Con 16 años, entro en el mundo de la hostelería, decidido a ahorrar para comprar un buen PC, que ya iba siendo hora. Finalmente con mi dinerito ahorrado, por 500€ me compré buena unidad.


Mi equipo tiene un procesador Intel Core i5 6400k a 2.7 GHz., una unidad de RAM de 8Gb, un HDD de 1TB, una placa base Asus H110M-D, y una tarjeta gráfica NVIDIA GT710 2GB (Montaje de la mano de ASUS) .



Todo genial en principio, la ilusión, todo estaba listo. El ordenador venía montado ya ( Menos  mal porque a esas alturas no sabía montar nada, sinceramente) y me dispuse a jugar, al principio lo típico, League of Legends, y algún que otro juego de bajos requisitos, ya que sinceramente para mí si un juego no lo puedes jugar a 60 Frames por Segundo, no lo disfrutas al máximo. Me compré hasta el GTA V, y para poder correrlo, tuve que desactivar completamente cualquier tipo de sombra y todo, y me compré también algun que otro título pero ya era incompatible totalmente, sobrepasaba mi tarjeta gráfica. 

Sinceramente esta tarjeta no está mal, tiene un rendimiento bastante superior a lo que por su apariencia parece, pero para Gaming no vale, sinceramente. Todo este proyecto empezó con mi "obsesión" por Need for Speed ( 2015 ) debido a que me lo compré en versión digital y mi pc no era lo bastante potente como para correrlo, ni en las opciones gráficas más bajas posibles. 


Por ese motivo ( nuevamente ) decidí ahorrar y mejorar mi Pc, hacerle una actualización.
Desde el principio tenía claro que quería 4 Gb de VRAM, es decir, quería el doble de memoria en la tarjeta gráfica. 

La elección que yo personalmente elegí, es la GIGABYTE NVIDIA GTX 1050 Ti G1 Gaming 4GB.





Y es lo mejor que me ha podido pasar , una elección perfecta... Esta tarjeta es perfecta, y su precio no es excesivo ( estamos hablando de un precio de 195 €) .

Tiene un diseño espectacular, los drivers son súper fáciles de instalar, además tiene un asistente para hacerle OverClock si se desea, aunque no es necesario en mi caso, modo ECO, para apagar los ventiladores y no calentarla. Apenas la notas, no hace ningún ruido, tiene un diseño bonito, no es demasiado grande, ya que mi caja es de tamañó reducido y desplazando ligeramente unos cables la he conseguido instalar sin problemas en menos de 15 minutos. 

Actualmente disfruto en altas calidades de títulos bastante conocidos como: 


  • Need for Speed (2015)




  • The Witcher 3: Wild Hunt



  • Call of Duty : Black Ops III


La mayoría de opciones gráficas están en calidad ULTRA, a una resolución de 1080p.

El rendimiento es impresionante, aunque en la calidad que en YouTube se muestra no es la misma que en persona jugando en el monitor, pero aún así es apreciable la increíble fluidez en juegos como The Witcher que es un "SandBox" que quiere decir que es un mundo abierto por el que podemos desplazarnos con "total" libertad.


Si tuviese que daros una respuesta para el título de esta entrada, diría que si os gusta de verdad, es decir estáis dispuestos a comprar a invertir tiempo, LA RESPUESTA ES TOTALMENTE SÍ. 

Es una de las mejores decisiones que he podido tomar. 

P.D. Por cierto la plataforma online por la cual he podido comprar este componente es https://www.pccomponentes.com/ página muy recomendable y segura. Envíos súper rápidos e incluso opción de Contrareembolso. 

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares